• White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • YouTube - White Circle
coronbacknegro.jpg

© 2015 by David Alberto Perez

Search

Calla a los negativos


Hay personas que siempre hablan negativamente. La Biblia enseña que Josue y Caleb con 10 príncipes fueron a reconocer la tierra que Dios les había entregado. Al regresar el reporte de 10 príncipes fue totalmente negativo y desmoralizador. Solo Josue & Caleb hablaron en fe sobre lo que Dios les había prometido y lo que podrían lograr. Caleb mando a “callar” a los negativos por que estaban desanimando al pueblo.(Numeros 13 & 14).

Al escuchar los reportes negativos de los otros 10 príncipes el pueblo comenzó a tener temor e incluso quisieron apedrear a su líder Moises por enviarlos a luchar contra aparentemente algo imposible. El problema no era lo que hablaban por que si era una realidad de que era prácticamente imposible lograr conquistar la tierra que Dios les estaba entregando, sino que solo se enfocaron en lo imposible, en lo que no hay, en lo que no se puede y no lo que Dios puede hacer.

Una característica del negativo es que “NUNCA” te habla de soluciones! Ni tampoco de involucrarse de como ser parte de solucionar las cosas, si no que se enfoca solo en lo malo. También podemos aprender con estos relatos bíblicos que no necesariamente por que es la mayoría “Tienen la razon”.

Es interesante saber que eran príncipes que representaban al pueblo de Dios. Me pregunto que vio Josue & Caleb que no vieron sus compañeros? Todos tenían la misma posición, habían visto los milagros de Dios en el desierto e incluso tenían al mismo líder Moises. Pero no todos creyeron que podían lograrlo.

Lo que escuchas de otras personas te anima o desanima? Jesus dijo la “Fe” viene por el oír y oír la palabra de Dios”(Romanos 10:17). Cambiemos nuestra forma de hablar y comenzamos hablar como Jesus hablo y calla las voces que te desaniman y no traen soluciones a tu vida. Hablemos bien de nuestra familia, de nuestros trabajos, de nuestra sociedad y de nuestras iglesias.

David Alberto Perez

www.liderato.net

www.emmanuele.org

12 views