Search

santo por fuera esclavo por dentro


Muy Santo y estricto en áreas espirituales! Pero descuidado en su vida personal. El ejemplo que encontramos en la biblia(Leer historia completa en el libro de 2 Reyes 4) es de un Profeta que muere y deja en bancarrota su casa y cuando vienen los acreedores a cobrar al no poder pagar la viuda le llevan a sus hijos esclavos.


Un profeta! En la antigüedad era sumpremante considerado la voz de Dios para el pueblo. Tenia que tener búsqueda y consagración espiritual hacia Dios. Pero el caso de este en particular en lo que su vida personal y económica se refiere era muy desordenado a tal grado que en la biblia dice que no tenia nada para poder pagar a sus deudores. Estaba lleno de deudas y sus hijos pagaron su mala conexión divina sobre sus finanzas como esclavos! 


Creo que ser un hombre espiritual es ser responsable en cada área de nuestras vidas! Un buen esposo, buen padre, buen líder, buen trabajador! No solamente en la iglesia mostramos ser muy buenos, debemos y tenemos que ser en todas partes el mismo hombre de Dios! Y en especial en privado.


Quiero usar esta enseñanza que dicte ayer en nuestra congregación en basado a que estamos en época de Navidad. Para muchos Navidad tiene otro significado; Regalos, fiestas, comida, familias, luces, gastar, gastar, y gastar! Todo por el espíritu Navideño!


Creo que esta bien que podamos celebrar el nacimiento de nuestro Señor, pero hasta que medida? A quedar completamente después de Diciembre en la quiebra económica por haber complacido a todo el mundo! Haber gastado nuestro dinero en fiestas, regalos, alcohol, etc. Eso es Navidad? No tenemos para honrar a Dios, pero tenemos para honrarnos a nosotros mismos! “…donde esta mi honra…dice el Señor” Malaquias 1:6-8


Este hombre de la historia de la biblia era muy santo con Dios en su búsqueda, pero muy mal administrador en sus finanzas! Dios nos de sabiduría para poder ser “INTEGROS” en todo! En especial en nuestras finanzas y no endeudara a nuestras familias. Es una de las formas que mostramos santidad. Lo que usted no haga bien, lo terminaran pagando nuestros hijos!


David Alberto

www.liderato.net

0 views
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • YouTube - White Circle
coronbacknegro.jpg

© 2015 by David Alberto Perez